El Apego y la Falta de Autoestima

Deshazte psicologicamente de todo lo que sientas y consideres una necesidad.

Esto no es moral, esto te hace darte cuenta de que tienes más de lo que nunca podrías imaginar. Si crees que necesitas cosas para vivir, para ser alguien o algo en la vida, entonces estás dejando de valorar la esencia de lo que eres. Lo que puede darnos satisfacción profunda en la vida.

Así que no se trata de deshacerse psicologicamente de algo porque sea mal, no hay nada malo en mi, sino porque nos impide apoyarnos y conocer algo más grande está en nuestro interior.

Las palabras normalmente no apuntan a la verdad porque no pueden abarcarlo todo. Si hablas de una cosa excluyes a otra y eso no es la verdad, por eso la verdad sólo se puede sentir, pero estos pequeños fragmentos apuntan hacia algo que podemos seguir.

Nadie nos manipula, nosotros decidimos en función de lo que vemos, oímos sentimos. Es nuestra responsabilidad. Por eso ten muy en cuenta leer estas palabras también desde el corazón, para que sea una decisión tomada en totalidad y conforme. A gusto.

Así que, después de haberte dado cuenta de lo grandioso que eres, pide cosas, pide cosas que complementen tu deseo de ser quien eres. Si en tu grandiosidad descubres que quieres pintar, busca la manera de pedir tus materiales. Pero recuerda, no los necesitas para ser pintor, sino que como eres pintor los necesitas.

No necesitas esas cosas, las quieres para expresar quién decides ser.

Por eso tu valía no depende de ellas, en caso de recibirlas serán recibidas como un regalo, no como una necesidad. Por eso debemos ver lo que nos da el mundo como regalos no como obligaciones que nos indigna si no recibimos y que necesitamos para estar bien.

Ya estás bien, y si no lo estás, da igual lo que tengas, porque sólo estarás tapando una carencia que tarde o temprano saldrá a flote. Y esto no es malo, no hay que sentirse mal por ello, es sólo un fenómeno, no es bueno ni malo, pero a medida que vamos deshaciéndonos de él nos encontramos mejor.

Esto no significa que tengas que tirar tus cosas, no. Significa que puedes, que tienes la libertad y el derecho de sentirte bien con lo que tienes y a la vez desear más.

DENTRO DE TI YA ESTÁ TODA LA MAJESTUOSIDAD. Por doquier, a tu alrededor. ¡Has pensado en el inmenso regalo que es una flor? ¿de dónde te crees que viene?

Valora lo que tenes alrededor, y la vida será mucho más sencilla y alegre y divertida.

Namasté. Dios te bendiga.

Cristina Ingrid.

Fundadora y Directora de LA UNIVERSIDAD DE LAS FLORES.

 

 

 

Anuncios

Cuéntanos Tu Experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s